miércoles, 17 de junio de 2009

Avril Lavigne




Avril Lavigne durante The Best Damn Tour en Pekín, China.
Información personal
Nacimiento
27 de septiembre de 1984 (24 años)
Origen
Belleville, Ontario, Canadá
Cónyuge(s)
Deryck Whibley
Información artística
Alias
Av o Avie
Género
Pop punk[1] [2]
Pop rock[2] [3] [4]Rock alternativo [3]Post-grunge[5] [6] [7] [8] [9]
Instrumento(s)
Voz, guitarra, piano, batería[10]
Período de actividad
2002-presente
Discográfica(s)
Sony BMGRCAArista (2002-2005)
Artistas relacionados
Sum 41, Ben Moody, Travis Barker, Alanis Morissette,
Web
Sitio web
Sitio oficial
Avril Ramona Lavigne Whibley (n.
27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de pop punk y pop rock, co-escritora, nominada a los Premios Grammy, diseñadora de una línea de ropa, dueña de su propia línea de belleza y actriz. Lavigne ha vendido más de 34 millones de copias mundialmente. Actualmente es una de las artistas con mayores ventas en todo el planeta, principalmente en los Estados Unidos con más de 10.25 millones de discos certificados por Recording Industry Association of America. Avril ha sido reconocida como la princesa del pop/punk desde sus inicios en el mundo musical.
Avril irrumpió en las listas musicales en
2002 con su primer y exitoso album Let Go el cual ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de copias mundialmente y más de 6 millones en los Estados Unidos. Su segundo y tercer álbum Under My Skin y The Best Damn Thing alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo Complicated, Sk8er Boi, I'm With You, My Happy Ending y Girlfriend este ultimo alcanzo el puesto número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos.












Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater" pero principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda y eso le molesto en esa epoca. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda mas post-grunge y uso las calaveras como símbolo personal al igual que incurciono al ponerse botas, tutus y corsetes toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario